Detenido con 27 kilos de marihuana tras una persecución en la que resultaron heridos leves dos policías, en Girona

Cedida CNP / ACN

ACN .- La Policía Nacional detuvo el sábado a un hombre en Agullana de nacionalidad belga que transportaba 27 kilos de marihuana en su vehículo. Según explica el cuerpo en un comunicado, los agentes detectaron un vehículo sospechoso cuando circulaba en dirección a Francia. El fuerte olor a marihuana que salía del vehículo hizo sospechar a los agentes. Cuando le pidieron que estaciones para identificarlo, hizo una maniobra de fuga con riesgo de arrollar uno de los policías. Esto provocó el inicio de una persecución, primero en dirección a Francia y, después de hacer un cambio de sentido dentro del casco urbano de El Pertús, otra vez hacia en sentido sur. Durante la persecución, un coche policial acabó saliendo de la vía dando varias vueltas de campana.
El vehículo fue interceptado en el Agullana tras volcar por haber impactado con un desnivel de la calzada. Los agentes localizaron en el asiento trasero dos bolsas de gran tamaño que contenían 25 paquetes envasados ​​al vacío de una sustancia vegetal, presuntamente marihuana. Por ello, detuvieron al hombre acusado de un delito de tráfico de estupefacientes y contra la seguridad del tráfico.

Tanto los agentes accidentados como el detenido no presentaron lesiones de gravedad. Los primeros fueron trasladados al Hospital de Figueres y el segundo fue atendido en el CAP de La Jonquera antes de pasar a dependencias policiales. El juzgado de guardia de Figueres decretó prisión provisional para el hombre.

Esta operación se enmarca en un dispositivo establecidos en la zona de la frontera con Francia con el objetivo de luchar contra el crimen organizado.

Port de Tarragona