Cinco personas heridas y una treintena de desalojados por un incendio en un edificio de Badalona

arxiu / archivo (Gerard Artigues)

ACN.- Un incendio en un edificio de pisos en Badalona ha dejado cinco personas heridas por inhalación de humo, entre ellas dos menores, y una treintena de desalojados. El fuego se inició en el primer piso del edificio situado en la avenida Marqués de Mont-Roig número 209, ha quemado completamente un piso y se ha propagado a la segunda planta. Los Bomberos han recibido el aviso a las 07:59 h y el incendio lo han dado por extinguido a las 08:37 h. Los Mossos han abierto una investigación sobre las causas del fuego y una de las hipótesis es que podría haberse originado por una estufa. Los inquilinos de seis de los pisos no podrán dormir en su casa, y tienen la opción de ir al CUESB, el centro de emergencia social, mientras que el resto entran paulatinamente en su casa.

En un primer momento algunos vecinos han tenido que quedar confinados a sus pisos hasta que se ha podido desalojar a una treintena de personas. El Ayuntamiento de Badalona ha puesto a su disposición un centro cívico de la ciudad.

Ahora, los bomberos realizan comprobaciones en el edificio, y los vecinos de los pisos que no han sido afectados por el fuego han podido entrar en su casa. Los que viven, pero, al 1º 3ª, en el 2º 2ª, 2º 3ª y en todas las puertas 3a de cada piso (3º 3ª, 4º 3ª y 5º 3ª) no podrán dormir en su vivienda habitual, según explicaron responsables municipales al lugar de los hechos. Se trata de seis pisos de un total de 15 del bloque. El Ayuntamiento ha ofrecido a los vecinos la opción de dormir en CUESB, aunque algunos optan por ir a casa de familiares o amigos.

De las cinco personas heridas por inhalación de humo, cuatro han sido trasladadas al Hospital de Can Ruti. Ninguno de los heridos es grave.

Al lugar del incendio se han desplazado seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, siete patrullas de los Mossos, la Guardia Urbana de Badalona, ​​los Bomberos de Barcelona y ocho dotaciones del SEM.

Port de Tarragona