Libertad provisional con medidas cautelares para el detenido por la muerte de un hombre en la Escala tras una discusión

Arxiu / Gemma Tubert

ACN.- El juzgado de instrucción 5 de Figueres ha decretado libertad provisional para el detenido por la muerte de un hombre tras una discusión en un bar de la Escala. El juez, sin embargo, ha fijado como medida cautelar la obligación de comparecer cada quince días en el juzgado. La causa está abierta por un delito de homicidio imprudente. Los Mossos lo detuvieron el sábado como sospechoso de la muerte del hombre de 50 años. Los hechos ocurrieron la noche cuando, según los investigadores, se originó una discusión entre ambos en un local. Durante la disputa, el arrestado dio un empujón a la víctima, que se cayó y se dio un golpe en la cabeza al caer al suelo. La víctima recibió atención médica y se le trasladó al hospital Trueta de Girona donde murió la madrugada del jueves al viernes.

Libertad provisional con medidas cautelares para el detenido por la muerte de un hombre tras una discusión en un bar de la Escala. El juez ha decretado que el presunto agresor haya de comparecer quincenalmente en los juzgados. La causa está abierta por un delito de homicidio imprudente.

Los hechos se remontan al jueves por la noche. Según fuentes de la investigación, el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso sobre las siete y media que un hombre estaba inconsciente tendido en el suelo en un local de la avenida Girona. La víctima recibió atención médica y lo trasladaron al Trueta, donde ingresó de madrugada pero murió poco después.

Los Mossos abrieron una investigación para esclarecer las causas de la muerte. Según fuentes cercanas a la investigación, el local se originó una disputa en la que se habrían visto involucrados el detenido y la víctima, un hombre de 50 años, que recibió un empujón, cayó al suelo y se golpeó la cabeza . La policía identificó al sospechoso de propinar el empuje y el detuvo el sábado por la mañana en el mismo municipio.

Los Mossos investigan la muerte de un hombre tras una trifulca en un bar de L’Escala

Port de Tarragona