Prisión para el hombre que accedió armado a la comisaría encañonando a dos agentes de la policía local de Amposta

El detingut, sense antecedents, pretenia que els policies li disparessin i el matessin, segons va dir posteriorment

Dependències de la Policia Local d'Amposta. / GM

La titular del juzgado número 2 de Amposta ha enviado a prisión el vecino de la ciudad, de 29 años de edad, que el pasado lunes a la madrugada accedió armado en la comisaría de la policía local y encañonado varios agentes con una pistola de aire comprimido. El hombre irrumpió hacia las dos y media pidiendo asesoramiento por un tema de adicciones y los agentes el remitieron a urgencias para que la atendieran. Al cabo de un rato, sin embargo, volvió y después de pasar la puerta se dirigió directamente al agente que se encontraba en recepción encañonado con una pistola aparentemente real. El policía se pudo refugiarse detrás de una mampara y desde allí, junto con otros compañeros, iniciaron una negociación para que depusiera su actitud.

Aunque, en un primer momento, los agentes que estaban negociando desde detrás de una puerta de madera consiguieron que dejara la pistola sobre el mostrador, el hombre intentó volverla a coger y, al no poderlo hacer, sacó un machete con el que devolverlos amenazar. En el intento de reducirlo intentó clavar el arma a uno de los agentes, que volver atrás y lo acabaron convenciendo que dejara también el cuchillo de grandes dimensiones, antes de ser detenido definitivamente. El análisis posterior de las armas reveló que la pistola era, realmente, de aire comprimido.

Fuentes cercanas al caso han explicado a la ACN que el hombre no tenía antecedentes policiales -había tenido un incidente en un bar de la ciudad el pasado viernes- y no era conocido como conflictivo. Según explicó posteriormente, recalcan estas mismas fuentes, con su decisión de irrumpir armado en las dependencias policiales y amenazar a los agentes pretendía que le dispararan y acabaran con su vida. El hombre pasó a disposición judicial este mismo lunes y ha ingresado en prisión.

Port de Tarragona