El juez envía a juicio un hombre por la muerte a tiros de una embarazada, a la que presuntamente enterró en Sant Salvador de Guardiola en 1981

Detención del presunto asesino en Castellón en diciembre de 2018. / GC

Un juez de Manresa ha decidido llevar a juicio Manuel MT, vecino de Madrid de 74 años acusado de la muerte de una vecina de la capital española hace 38 años en una casa de la urbanización Ca l’Esteve de Sant Salvador de Guardiola, el Bages. La mujer, embarazada de seis meses presuntamente por el mismo homicida, que habría mantenido relaciones en un asunto extramatrimonial, murió de un disparo en la cabeza. El juez cree que el hombre alquiló el chalet en 1981 y llevó la mujer, donde convivió unos días manteniendo el secreto a la esposa y los tres hijos. Después, según la investigación, la mató y la enterró en la finca. En 1999 se encontraron los restos de los dos cadáveres por casualidad, y en 2017 fueron identificados por una muestra de ADN de la familia.
Según el escrito del procesamiento, que ha avanzado ‘El País’ y al que ha tenido acceso la ACN, el año 2017 una hermana de la mujer denunció su desaparición en Madrid, ya partir de este punto la policía recogió muestras de ADN de la denunciante. Se compararon con las bases de datos correspondientes y «saltar» la coincidencia con los restos encontrados casi 20 años antes en Sant Salvador de Guardiola.

A juicio del juez, los hechos revisten los caracteres de un delito de homicidio en concurso con un delito de aborto, sin perjuicio de que pudieran concurrir otras circunstancias agravantes.

Port de Tarragona