Localizada una niña mallorquina secuestrada durante ocho años por su madre en Polonia

En una operación coordinada con la policía de Polonia, la Guardia Civil ha localizado a una menor de 11 años de edad que llevaba desaparecida desde finales de 2011. Natural del Pollença (Mallorca), la menor viajó con su madre a Polonia cuando tenía 3 años, y desde entonces las dos estaban en paradero desconocido. Madre e hija han sido localizadas en la localidad de Katowice, al sur de Polonia. La menor se encuentra en buen estado de salud y ya está con su padre en España. Su madre ha sido detenida por un delito de sustracción de menores.

Durante estos años de investigación, la custodia ha sido otorgada al padre de la niña tanto por los juzgados españoles como polacos. Además, el juzgado de la localidad polaca de Czestochowa ordenó la entrega inmediata de la menor a su progenitor.

En España, se activó una orden europea de detención y entrega contra la madre. Desde entonces, la Guardia Civil ha mantenido contactos frecuentes con las autoridades policiales y judiciales de Polonia hasta que finalmente han podido dar con su paradero.

La operación ha contado con el apoyo de la diplomacia española en Polonia, del Centro Nacional de Desaparecidos y de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas.

Port de Tarragona