Los bomberos realizan seis rescates de montaña con helicóptero este domingo

Imagen del rescate realizado a un homber de 40 años en Setcases.

ACN.- Los Bomberos de la Generalitat han rescatado en helicóptero este domingo seis personas en zonas de montaña por varias lesiones, ninguna de ellas grave. En el Valle de Aran han hecho tres rescates, los tres en Naut Aran, en el Ripollès, dos, un parapentista y un hombre que iba con raquetas de nieve, y el Cap de Creus, otra mujer.

A Naut Aran, en la zona del Montgarri, se han trasladado en helicóptero y con poco tiempo de diferencia dos mujeres lesionadas hasta el hospital de Vielha. A las 13.10 horas una mujer de 53 años se había hecho daño en el tobillo mientras caminaba por una pista forestal. A las 13:47 horas una mujer de 47 años que se encontraba junto al refugio presentaba una posible fractura en el brazo. A las 14:41 horas, en una zona fuera pistas de Baqueira, el helicóptero también ha evacuado hasta el hospital de Vielha un hombre de 23 años con politraumatismos.

En Setcases (Ripollès), a las 13:41 horas, se ha evacuado en helicóptero un hombre de 40 años que ha caído mientras hacía una travesía con raquetas de nieve de Vallter al pico del Gra de Fajol Petit. Ha resbalado por la nieve unos 100 metros. Presentaba policontusiones, y han tenido que trabajar el grupo de emergencias médicas y el GRAE de los Bomberos. Muy cerca, en la zona de Puig Estela, en Pardines (Ripollès), un helicóptero de los Bomberos, junto con GRAE y GEM, han rescatado a las 14:41 horas un parapentista herido en la pierna en el momento de despegar. Los Bomberos lo han trasladado hasta la ambulancia del SEM.

A las 14.20 horas un helicóptero, el GRAE y el GEM también han rescatado a una mujer accidentada en una zona de rocas del Cabo de Creus (Alt Empordà), entre Rostella y Murtra, en el término municipal de Roses. El SEM lo ha evacuado con policontusiones.

Además, los Bomberos recuerdan que desde el pasado lunes está cerrado el camino de San Miguel, en el parque natural de Montserrat, a causa de un desprendimiento. Se prohíbe tomar este camino y se recomienda a los senderistas que busquen caminos alternativos como el de la Santa Cueva o el del Paso de los Franceses.

Port de Tarragona