Dos muertos en la montaña en Cataluña en las últimas horas: en Queralbs y en Montellà i Martinet

Un vecino de Corbera de Llobregat ha muerto entre el Valle de Núria y el cuello de Finestrelles; en Montellà i Martinet ha perdido la vida un hombre de Roquetes.

Los Bomberos de la Generalitat han intervenido en dos rescates de montaña en los términos de Queralbs y Montellà i Martinet, donde han perdido la vida dos personas, informa Bomberos. Uno de ellos se ha llevado a cabo este mediodía, cuando un testigo alertó a las once y cuarenta y una horas que había localizado el cuerpo de un hombre en una canal, en el camino entre el Valle de Núria y el cuello de Finestrelles, en el municipio de Queralbs. El hombre, de 55 años vecino de Corbera de Llobregat, se precipitó con raquetas por una pala de nieve de unos 200 metros, según las primeras valoraciones.

Por otra parte, al mediodía se recibió el aviso a las 14.12 horas de otro accidente de montaña mortal. En este caso se trata de un practicante de esquí snowboard de 23 años y vecino de Roquetes que ha muerto al precipitarse unos 300 metros por la canal del Cristal, en el municipio de Montellà i Martinet.
Ambos rescates, se han desplazado efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) con helicóptero de los Bomberos de la Generalitat para llevar a cabo la evacuación de las víctimas mortales junto con agentes de la Unidad de Intervención en Montaña y otras unidades del cuerpo de los Mossos.

Un vecino de Corbera de Llobregat ha muerto entre el Valle de Núria y el cuello de Finestrelles; en Montellà i Martinet ha perdido la vida un hombre de Roquetes.

Port de Tarragona