El semanario norteamericano «The Nation» publica que los militares conocían en 2017 que venía un virus que afectaría el sistema respiratorio

Según la publicación, que difunde el periodista Ernesto Ekaizer, el Pentágono advirtió en 2017 a la Casa Blanca sobre la escasez de mascarillas, respiradores y camas en los hospitales.

El semanario «The Nation», el más veterano de Estados Unidos, publica hoy que los militares norteamericanos conocían en 2017 que el Pentágono era consciente de la llegada de una enfermedad que afectaría a la respiración de la población e incluso advirtió de la falta de mascarillas, camas y ventiladores si eso se producía, según ha avanzado el periodista Ernesto Ekaizer. La fuente citada por la publicación es un plan del Pentágono que -afirma el medio- ha conseguido.

Ekaizer incluso ha publicado un tweet enlazando el borrador de ese proyecto, donde se puede leer (traducido): «»La amenaza más probable y significativa es una nueva enfermedad respiratoria, particularmente una nueva enfermedad de influenza (gripe)», afirma el plan militar. Covid-19 es una enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus (que es nuevo para los humanos). El documento hace referencia específica al coronavirus en varias ocasiones, en un instante dice: «Las infecciones por coronavirus [son] comunes en todo el mundo». El borrador está fechado el 6 de enero de 2017.

Señala «The Nation» que a pesar de las reiteradas afirmaciones de Trump de que el COVID-19 fue «imprevista» y «salió de la nada», el Pentágono lo conocía.

AMPLIAREMOS

Port de Tarragona