Motor: Quadis cede al Institut Català de la Salut 25 vehículos para el transporte de pacientes

Uno de los vehículos cedidos al ICS por Quadis.

M. Peñalver / Barcelona.– QUADIS, la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España, ha facilitado al Institut Català de la Salut (ICS) un total de 25 vehículos para ayudar a luchar contra el COVID-19. La compañía busca así aportar soluciones de movilidad al sistema sanitario catalán, que está viviendo una situación excepcional provocada por el COVID-19 y está realizando un gran esfuerzo ante esta crisis.

Esta cesión, que se ha realizado de forma altruista a través del servicio de alquiler de vehículos de la red, QUADIS Rent a Car, trata de contribuir a mejorar la movilidad de los equipos sanitarios y de emergencias. En concreto, los vehículos están destinados a ayudar en la movilidad de los profesionales sanitarios en las visitas domiciliarias, el transporte de pacientes entre los centros y el transporte de material sanitario.

Las furgonetas y los turismos cedidos han sido previamente desinfectados y se han repartido entre el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol; la Mútua de Terrassa; la delegación tarraconense del Institut Català de la Salut; Badalona Serveis Asistencials y el Consorci Sanitari de Terrassa y del Maresme.

Port de Tarragona