Motor: Sale de la fábrica de Zaragoza el primer Corsa de sexta generación tras el parón por la crisis sanitaria

El primer Opel Corsa, que se fabrica en exclusiva mundial en la planta de Zaragoza de Groupe PSA, ha visto la luz después del parón provocado por la crisis actual, ha informado la marca.

“La sexta generación del Opel Corsa marca la diferencia por su diseño dinámico y sus innovaciones tecnológicas. Se fabrica, en exclusiva mundial, en Zaragoza, una ciudad en la que se inició su producción en 1982. Este modelo es una referencia por sus tecnologías innovadoras, su espacio interior y por la eficiencia y las prestaciones de sus motores gasolina, diésel y eléctrico”, ha declarado Jorge Tomé, Director General de Opel para España y Portugal.

Heredero de 37 años de historia, el Nuevo Opel Corsa llegó al mercado español como una de las alternativas más respetuosas con el medio ambiente en su segmento, gracias al bajo nivel de emisiones de sus motores gasolina y diésel y su versión 100% eléctrica Corsa-e.

En el apartado tecnológico, el Nuevo Opel Corsa incorpora, por primera vez en su categoría, el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED®. Al volante, se introduce en el nivel 2 de conducción autónoma, con funciones como el Control de Crucero Adaptativo, el Asistente de Mantenimiento de Carril, el sistema de Frenada de Emergencia basada en radar y el Aviso al Conductor por Somnolencia. La ciudad no tiene secretos para él gracias a sus asistentes de aparcamiento y de maniobra y la cámara panorámica de visión trasera.

El Nuevo Opel Corsa propone motores gasolina y diésel que combinan prestaciones y placer de conducir con un consumo moderado, con potencias que van de 75 CV (55 kW) a 130 CV (96 kW). La gama de cajas de cambios se completa con la transmisión automática de ocho velocidades. Además, por primera vez, también está disponible como una versión 100% eléctrica de batería para todos con 337 Km de autonomía.

Esta nueva generación del Opel Corsa escribe un nuevo capítulo en la larga relación de este modelo con la planta de Zaragoza, que inició su andadura industrial con la primera versión de este automóvil en 1982. Desde entonces, más de 10,6 millones de unidades del Corsa han salido de sus líneas de montaje.

Port de Tarragona