El coche del atentado de Aznar o una autocaravana militar de Franco, entre los coches históricos de ‘Desguaces La Torre’ que se subastarán

Entre la colección de vehículos que IAG Auction sacará a subasta online del 2 al 7 de julio se encuentran modelos clásicos únicos y otros que han formado parte de la historia de España

Vehículo en el que viajaba José María Aznar en 1995 cuando sufrió un atentado.

Del 2 al 7 de julio tendrá lugar la subasta de coches clásicos e históricos, carruajes de caballos, motos clásicas y coches de alta gama de ocasión, que realizará International Auction Group, S.L.U. (IAG Auction), entidad especializada que gestiona la venta de los activos de Desguaces La Torre.

Desguaces La Torre, actualmente en situación de concurso de acreedores, contaba con una colección en la que se encuentran modelos como un Hispano Suiza del año 1924, un Ferrari 355 Spider de 1997, un Metallurguique 18 CV del año 1914, un Avalve Itala 8 Cilindros 8.3l de 1913 o un Renault Fredes Billantcourt fabricado en 1900 perfectamente restaurado.

Entre los modelos que IAG Auction sacará a subasta también se encuentran piezas históricas, como por ejemplo un Ford 817T de 1937, uno de los cinco vehículos que utilizaba Francisco Franco en sus desplazamientos en el frente durante la guerra civil española. También el Audi A8 Quattro blindado en el que sufrió el atentado terrorista José María Aznar el 19 de abril de 1995 en Madrid, y que está conservado en el mismo estado en que quedó tras la explosión de la bomba.

Coches de competición históricos como Citroën AX Proto de 1993 Campeón de España de Rallyes, un modelo único en el mundo con motor de compresor volumétrico construido artesanalmente, o el Hispakart Formula IV de los años 60 entre muchos más modelos.

También entre los diferentes lotes a subastar se encuentra una completísima colección de tractores clásicos entre ellos modelos Porsche, John Deere, Ebro y Barreiros, así como carruajes de caballos, motos clásicas y coches de alta gama de ocasión.

La exclusiva colección se subastará del 2 al 7 de julio a través de la web de IAG Auction (www.iagauction.com) y se podrán realizar visitas presenciales previa cita y en fechas a determinar según la evolución que permita el plan de desescalada relativo al Covid-19 que dictamine la Comunidad de Madrid.

Entre otros bienes, 46 coches históricos, 25 tractores, 33 carruajes de caballos, motocicletas, 30 coches utilitarios y 30 camiones industriales.

Port de Tarragona