Detenido y acusado de asesinato el policía que provocó la muerte de George Floyd durante una detención

El fiscal del condado de Hennepin, en el estado norteamericano de Minnesota, acusará de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario al agente de policía que provocó la muerte de un detenido, George Floyd, de raza negra tras presionar su cuello con la rodilla durante el arresto. Los fiscales no descartan imputarle más delitos a medida que avancen las investigaciones.

Derek Chauvin, identidad del policía, fue gravado en vídeo arrodillado sobre el cuello de la víctima, que alertaba de que no podía respirar. Mientras los testigos pedían que cejase en su actitud, finalmente el hombre, en el suelo, murió.

Tras el suceso se han registrado tres días de altercados en protesta por la muerte de Floyd, que han incluido el incendio provocado en una comisaría de Policía.

El abogado de la acusación particular representante de la familia Floyd ha pedido una segunda autopsia, independiente, para que se conozca con más exactitud cuál fue la causa de la muerte. También han solicitado que se abra una investigación.

La aparición de un video completo sobre la escena que acaba con la muerte del hombre de raza negra se comprueba que no ofreció resistencia y que colaboró con la policía en los primeros momentos.

Port de Tarragona