Motor: Los concesionarios Quadis implementan un sistema de reparación sin que el cliente tenga que salir del coche

La red de concesionarios Quadis ha creado un innovador servicio que permite realizar la recepción activa y las reparaciones menores sin que el cliente salga del coche y que acaba de poner en marcha, informa la empresa. Este nuevo servicio, único en España, está disponible en sus
83 talleres ubicados en Cataluña y la Comunidad Valenciana. Además, ha creado Drop&Go, un nuevo sistema de recepción de vehículos más rápido y que evita el contacto con los empleados del taller.

La red también ha detectado un cambio de tendencia a la hora de pedir cita previa para acudir al taller: desde finales del mes de abril, 8 de cada 10 usuarios han optado por pedir cita a través de la página web, mientras que antes del inicio del estado de alarma solo el 20% elegía hacerlo de esta forma.

En concreto, Drive Thru, el sistema creado por Quadis, permite realizar todo el proceso de recepción activa y reparaciones menores, como un cambio de batería, a través de videoconferencia con el asesor técnico, lo que hace que no tenga que abandonar su vehículo. Para poder acceder a Drive Thru, el cliente se identifica mediante un código QR a la llegada al taller, lo que le da acceso a seguir todo el proceso mediante videollamada y realizar todos los trámites relacionados con la reparación del
vehículo de forma telemática, desde aprobar o rechazar el presupuesto, hasta efectuar el pago a través de una pasarela segura, desde el interior de su vehículo.

Además de crear Drive Thru, QUADIS ha implementado otro nuevo sistema de recepción, Drop&Go. En esta modalidad el cliente deja el coche en el aparcamiento de la concesión y se identifica a través de un código QR para depositar las llaves del vehículo en la zona habilitada para este tipo de entrega, que será desinfectada periódicamente tal y como establece el protocolo de prevención de QUADIS. Este nuevo proceso, junto al sistema Optimacheck -ecosistema digital de relación con el cliente habilitado desde la recepción del vehículo en el Servicio Oficial hasta su entrega-, brinda
la posibilidad de hacer el seguimiento de todas las etapas de la reparación de un vehículo de forma telemática y sin interactuar con el personal del taller.


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