Dos detenidos en Hospitalet de Llobregat con 36 kilos de cocaína oculta en un falso suelo de un vehículo

Espacio bajo el coche donde transportaban la droga. / CNP

La Policía Nacional ha incautado en Hospitalet de
Llobregat 36 kilos de cocaína y 50.000 euros en un coche
caleteado, informa el cuerpo policial. En el operativo han sido detenidas dos personas y se han intervenido dos vehículos, uno de ellos con un sofisticado habitáculo -conocido como caleta- destinado a la ocultación de la sustancia estupefaciente. La droga aprehendida se distribuía en 99 paquetes en forma rectangular y envueltos en plástico de color negro, con un peso total aproximado de 36 kilogramos.

Droga a Francia desde Barcelona

La operación se inició detectaron la existencia de una organización dedicada al envío de droga a Francia desde Barcelona, a través de vehículos con sofisticados habitáculos destinados a la ocultación de la sustancia
estupefaciente. Con esta información, los policías establecieron un dispositivo para controlar a uno de los investigados en la localidad de Hospitalet de Llobregat. En el transcurso de las indagaciones se observó cómo dos vehículos, ambos con matrícula francesa, estacionaban en una de las calles de la ciudad para, posteriormente, uno de ellos dirigirse a un parking próximo. Momentos después, el turismo abandonó el aparcamiento para situarse en paralelo junto al otro vehículo implicado, descendiendo los dos conductores para manipular rápidamente uno de los maleteros e iniciar ambos la marcha.

Tras dicha maniobra, los agentes procedieron a interceptar los dos vehículos y registrarlos. En uno de ellos detectaron un sofisticado habitáculo destinado a la ocultación de la droga donde localizaron 99 paquetes, con un peso total aproximado de más de 36 kilos de cocaína, así como 50.000 euros envueltos en papel film transparente. Los dos implicados fueros detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Port de Tarragona