La Guardia Civil intercepta un alijo de hachís en una cala del bosque de La Marquesa de Tarragona

Se han intervenido 68 fardos de hachís valorado en 3.500.000 euros.

Foto de la intervención. / GC

La Guardia Civil y del Servicio Marítimo, han intervenido 68 fardos de hachís, alrededor de 2400 kg, que estaban siendo descargados en la costa de Tarragona, en una cala próxima al bosque de La Marquesa, informa la Subdelegación del Gobierno.

Agentes que realizaban labores preventivas de vigilancia del litoral observaron como una embarcación se aproximaba a la costa, en dirección a una cala de muy difícil acceso del litoral tarraconense (Cala de la Roca Plana), situada en una zona abrupta del bosque. Este hecho levantó las sospechas de los agentes que dispusieron un operativo de respuesta al objeto de neutralizar el posible alijo, desplazándose hasta la zona de la costa a la que se dirigía la embarcación. A la llegada a las inmediaciones, los agentes observaron como autores sin identificar habían dispuesto barricadas y cadenas con candados en los dos únicos accesos a la cala, dificultando así la llegada hasta el lugar dónde se estaba produciendo el desembarco de la droga. Los miembros de la organización criminal habían establecido puntos de vigilancia para avisar ante la posible llegada de efectivos policiales y poder así emprender la huida con rapidez.

Tras percatarse de la presencia de los agentes de la Guardia Civil, las personas que estaban participando en las labores de descarga emprendieron la fuga a pie por el bosque, abandonando los fardos y una furgoneta de carga. Asimismo, la embarcación semirrígida utilizada para alijar, ocupada por varias personas viró y tomó rumbo mar adentro a gran velocidad, tras sortear la presencia de una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Tarragona que había sido alertada por los agentes del Servicio Fiscal para que se desplazara a la zona en la que se estaba produciendo el desembarco. A pesar de los esfuerzos, la patrullera del Servicio Marítimo no pudo dar alcance a la embarcación utilizada por los narcotraficantes que huyó a gran velocidad.

En el lugar se hallaron un total de 68 fardos de hachís con un peso de 2.400kg y un valor estimado de 3.500.000 €, así como una furgoneta de gran capacidad que iba a ser empleada para transportar la droga.

Investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil han abierto una investigación para identificar a las personas que participaron en el alijo. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Tarragona.

Port de Tarragona