Detienen a un hombre minutos después de serrar unos barrotes para robar en un bar de Cambrils

Dies abans, un segon detingut a la localitat pel mateix motiu, el 2015 ja portava 41 antecedents per robatoris a locals comercials.

Agentes de los Mossos y de la Policía Local de Cambrils detuvieron el pasado sábado de madrugada un hombre de 48 años, de nacionalidad española y vecino de Cambrils como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El sábado por la noche, agentes de la Policía Local y los Mossos de Cambrils estaban haciendo un dispositivo con agentes de paisano para prevenir robos en el municipio. Durante este dispositivo, los agentes vieron a un hombre que iba vestido de oscuro y llevaba una mochila. Alrededor de las 3.15 horas, una testigo alertó a la policía que estaba escuchando ruidos procedentes de un bar situado en la calle Barcelona. Los agentes, que se encontraban por la zona, fueron rápidamente el bar y localizaron cerca del establecimiento del individuo que habían visto minutos antes por la zona, según informó hoy la policía catalana.

Los agentes registraron el hombre y le encontraron unos guantes y dos destornilladores de grandes dimensiones. Posteriormente, pudieron localizar en un piso situado cerca del lugar de los hechos, la mochila que llevaba la primera vez que lo habían visto. En su interior, los policías encontraron una cizalla de grandes dimensiones y una sierra de metal con restos de viruta procedentes del barrote del establecimiento, una llave inglesa y unas tenazas de corte. Los agentes comprobaron que el detenido no había conseguido entrar en el establecimiento y no pudo sustraer nada del interior. El detenido con seis antecedentes por delitos contra el patrimonio pasó a disposición judicial el pasado lunes y quedó en libertad con cargos.

Segundo detenido por robo con fuerza en establecimientos en 15 días

La detención realizada este sábado se enmarca en los dispositivos policiales para prevenir robos con fuerza. Dispositivos que están dando resultados como lo demuestra la detención del pasado 15 de marzo de un ladrón reincidente por un robo en un restaurante de Cambrils. El detenido, de 38 años, de nacionalidad española y vecino de Cambrils forzó la persiana de un restaurante e intentó abrir la caja registradora sin conseguirlo. Por este hecho, quedó detenido e ingresó en prisión. Se da el caso de que los investigadores ya habían detenido ese mismo individuo el mes de junio de 2015 como presunto autor de 41 robos con fuerza en locales comerciales de Cambrils.

Port de Tarragona