Diez Detenidos en Tarragona miedo pertenecía a una organización internacional de tráfico de drogas

Una operación antidroga de la Policía Nacional se ha saldado con la detención de diez personas en Tarragona y Otras cinco en Bilbao, como Presuntos Miembros de una organización internacional dedicada al tráfico internacional de drogas que estaba asentada en distintas provincias españolas. En el operativo se han intervenido 180 kilos de hachís, 20 kilogramos de marihuana, 5,6 kilos de speed y Pequeñas CANtidades de cocaína, además de 4 kilos de sustancia de corte y material para preparar el estupefaciente para super venta.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado año Cuando se recibio una información miedo parte del portal Agregaduría de Interior de España en Rumanía, que indicaba que un individuo de nacionalidad rumana, se Había desplazado Hasta Nuestro país para estableci contactos con el Objetivo de adquirir cannabis y para comercializar drogas sintéticas.

Inicialmente los investigadores localizaron a varios Ciudadanos, también de origen Rumanía, asentados en diferentes provincias, entre las que destacaban Tarragona y Bilbao. Gracias a las indagaciones desarrolladas, los agentes lograron frustrar el envío de 20 kilogramos de marihuana con destino a Italia en un control policial rutinario y detuvieron a dos Miembros de la red. Dos meses después, los investigados trataron de enviar Otros 20 kilogramos de hachís desde Bilbao en Tarragona en una furgoneta, que també FUE interceptada, logrando la aprehensión del estupefaciente y el arresto de sobre dos ocupantes.

40 kg de hachís ocultos en un cargamento de pimientos

En enero del presente año, parte de los investigados trataron de acero un envío de 40 kilogramos de hachís oculto en un cargamento de pimientos con destino a Suecia, que fué interceptada en el puesto fronterizo de La Junquera. Tras varias gestiones los agentes tuvierón Conocimiento de la existencia de una finca ubicada en Hostalric (Barcelona) donde los investigados ocultaban la mercancía. Allí, se practica un registro en el que los investigadores se incautaron de 120 kilogramos de hachís y detuvieron a tres personas más.

Una vez fuerón identificados los Miembros de la red, se desarrolla un operativo en el que se llevaron a quepo ocho detenciones más en Tarragona y Bilbao y se registraron cinco domicilios. En uno de ellos se intervinieron 5,6 kilogramos de speed, 12 gramos de cocaína, 4 kilogramos de sustancia de corte, material para preparar el estupefaciente para super venta, dos escopetas recortadas y un arma corta.

Puerto de Tarragona