Ingresan en prisión tres vecinos de Salou acusados ​​de cometer 34 robos en domicilios de toda Cataluña

Seleccionaban casas con balcones o terrazas con accesos vulnerables y franqueaban las puertas y ventanas con un destornillador de grandes dimensiones

Tres hombres de entre 29 y 31 años, de nacionalidad albanesa y vecinos de Salou, han sido ingresados ​​en prisión como presuntos autores de 34 robos con fuerza en domicilios y por pertenencia a grupo criminal, según informa Mossos, cuerpo que lo detuvo. La investigación comenzó el 10 de febrero de este año después de que los Mossos detectaran un incremento significativo de robos con fuerza en domicilios de las localidades de Tàrrega, Cervera, Guissona, Ponts y la Seu d’Urgel.

En todos los casos el objetivo de los ladrones era llevar a cabo los robos en inmuebles que tuvieran características comunes: casas en cuatro vientos, adosadas o chalets, que permitieran un acceso sencillo a través de balcones o terrazas por el método de escalamiento y que estuvieran ubicadas en zonas cercanas a vías rápidas para poder huir con rapidez en caso de que fueran detectados.

Los arrestados actuaban siempre en una franja horaria que se situaba entre las 17.30 y las 21.30 horas. Una vez conseguían llegar a la puerta o ventana que querían superar utilizaban preferentemente destornilladores o patas de cabra para hacer palanca y así poder acceder al domicilio. Las pesquisas policiales permitieron acreditar que los autores de los robos eran un grupo de tres hombres que se desplazaban a diferentes puntos de Cataluña desde Salou, localidad donde estaban establecidos. Preferentemente actuaban en la demarcación de Lleida, Girona y en la conurbación de Barcelona.

Port de Tarragona