Activado el plan de emergencia de Protecció Civil por un vertido de fuel oil en el puerto de Tarragona

El combustible ha sido cercado en el agua y la rapidez en la actuación y el viento facilitan los trabajos de absorción del vertido, que ha sido controlado

La rotura de una válvula que regula una de las tuberías que recorren el pantalán de Repsol de Tarragona ha provocado esta tarde un vertido de fuel oil que ha sido rapidamente controlado mediante barreras, según fuente de la empresa. La línea por donde transcurría el combustible se estaba utilizando para cargar un barco en ese momento, por lo que se ha cerrado inmediatamente. No obstante, el fluido ha ocupado un espacio de unos 30 x 5 metros sobre el agua del mar. El hecho se ha registrado a las cuatro de la tarde y minutos después se ha puesto en conocimiento de Port Control, además de avisar a Capitanía Marítima de Tarragona y Salvamento Marítimo. Protección Civil ha activado la prealerta del plan CAMCAT y el Puerto de Tarragona, por su parte, lo ha hecho con el Plan Interior Marítimo (PIM).

Bomberos del Puerto de Tarragona, efectivos de Policía Portuaria y Salvamento Marítimo trabajaban ayer para recoger el combustible vertido sobre las aguas. Las condiciones favorables del viento y la rapidez en la actuación prevén que el incidente no revista gravedad.

Port de Tarragona