El cuerpo sin vida de un abogado valenciano, que zarpó el sábado en su velero, aparece en una playa de Alcanar

El velero Covadonga Light apareció varado en una playa de Gandía, Salvamento Marítimo, Bomberos y Guardia Civil le buscaban desde hace dos días.

Un barco pesquero Esperanza Uno, ha localizado en la mañana de hoy el cuerpo de un hombre en la playa de Alcanar, en la provincia de Tarragona, según informa Salvamento Marítimo. El diario valenciano Levante titula que podría tratarse del abogado valenciano Francisco Puxol-Quixal, que fue dado por desaparecido la noche del pasado sábado tras partir desde Benicarló con destino a Peñíscola, donde no llegó. El letrado viajaba sólo y el velero, de nombre Covadonga Light apareció sobre las diez y media de la mañana varado en la playa de Gandía sin ningún tripulante en su interior. La embarcacion Salvamar Achernar ha recuperado el cuerpo y lo ha trasladado a Vinaroz, donde las autoridades se han hecho cargo del mismo.

Salvamento Marítimo recibió el primer aviso de la falta de noticias del velero el sábado por la noche, a través de una llamada de la Guardia Civil que alertaba de la desaparición. La embarcación de 7 metros de eslora que había zarpado desde Benicarló, no llegó a su destino y los familiares del patrón se alertaron ante la falta de noticias. Esa misma noche desde el CCS Castellón se movilizó el helicóptero Helimer 205 y la embarcación Salvamar Achernar que realizaron la búsqueda sin obtener resultados. Ayer, domingo, se retomaron las operaciones, en las que participaban dos helicópteros con base en Reus, una embarcación de Guardia Civil, dos de Salvamento Marítimo, la embarcación Salvada de Bomberos y el avión del SAR del Ejército del Aire. Sin embargo, la búsqueda no tuvo éxito, ni localizando al velero ni a su tripulante.

 

Port de Tarragona