La autopsia revela que el vendrellense que cayó al mar en el puerto de Ceuta murió ahogado

Su cadáver estaba con el cinturón atado y no intentó abrir la puerta del vehículo. El juez y la Guardia Civil investigan qué pudo suceder y llama a declarar a empleados de la naviera y del puerto.

La investigación del suceso ocurrido el domingo en el Puerto de Ceuta, que acabó con la vida de M.H., un vecino del Vendrell de 59 años, tiene algunos puntos que no se explican. El vehículo que conducía la víctima cayó al mar y si había alguna sospecha de que podría tratarse de una indisposición repentina, la autopsia ha determinado que murió ahogado dentro del vehículo. Pero ¿Qué llevó a este hombre a no seguir las indicaciones del empleado de la naviera? El vehículo se fue directamente hacia el muelle y cayó al agua, cuando el jefe de operaciones indicaba -al parecer, claramente- que debía girar a la derecha. Los testigos quedaron boquiabiertos sin entender qué pudo llevar a ni siquiera frenar ante la presencia del borde del muelle.

¿No tuvo tiempo de quitarse el cinturón? ¿No intentó abrir la puerta? La ventanilla a medio bajar. ¿No intentó ni bajarla ni subirla al notar que caía al agua? Son reacciones que cualquiera hubiese llevado a cabo para liberarse e intentar salir del coche, pero que este marroquí afincado en Cataluña no llevó a cabo. Al menos, aparentemente, ya que su cadáver se encontraba en el coche con el cinturón puesto. Quizás, se plantean los medios andaluces, sufrió un shock repentino o acumulaba una fatiga o cansancio que le llevó a no ser consciente de su maniobra. De momento, empleados de la naviera y del Puerto de Ceuta, además de agentes de la Policía Portuaria declaran ante el juez, que determinará si existe alguna responsabilidad por parte de ellos. No obstante, todos los testigos confirman la versión de que el coche que le precedía siguió las indicaciones para salir, pero el Volkswagen Golf con matrícula de Barcelona, continuó en otra dirección.

https://actualitatpenal.cat/language/es/blog/2017/04/09/muere-un-vecino-del-vendrell-tras-realizar-una-maniobra-inexplicable-al-salir-con-su-coche-de-un-ferry-en-ceuta/

Port de Tarragona