Arde la Isla de los Toros en Vinallop, cerca de Tortosa

En la isla vive un rebaño de toros salvajes que ha sido polémica durante los últimos años y que podría sufrir los efectos del fuego.

Tres vehículos de Bombers y efectivos que se trasladaron en una embarcación a través del Ebro trabajaban ayer tarde-noche en la extinción de un incendio que se declaró en la isla conocida como Illa dels Bous, en el término municipal de Vinallop, a pocos kilómetros de Tortosa. Poco después de las siete de la tarde se calculaba que el fuego había afectado ya una hectárea -de las 20 de que consta la isla del Ebro- del bosque de ribera que pobla la superficie de la isla de Vinallop. Este lugar ha sido noticia los últimos años por albergar una veintena de toros salvajes que preocupa a los animalistas y que la Generalitat tuvo que echar atrás en su decisión inicial de sacrificar algunas reses. Bombers no ha informado si este rebaño vacuno ha sufrido algún daño con el incendio.

Por otra parte, en el apartado de Bombers, ayer tarde dos personas tuvieron que ser atendidas, una de ella trasladada a un centro hospitalario, en un incendio que se registró en unos bajos de la calle Cep del Vendrell. Ambos afectados sufrieron intoxicación por humo y uno de ellos fue rescatado por agentes del cuerpo de extinción de la Generalitat cuando descendía las escaleras envuelto en una intensa humareda.

Port de Tarragona