Accidentes mortales en Rasquera y Gratallops en pocas horas

Un pagés de Gratallops, de 73 años, ha muerto atrapado bajo el tractor que conducía. Se investiga si perdió el conocimiento antes de sufrir el accidente.

Imagen de archivo.

Un joven de Rasquera ha perdido la vida esta tarde después de que su vehículo chocara frontalmente contra un camión en la carretera TV-3022, dentro del término de Rasquera. El suceso se produjo a las seis menos cuarto de la tarde, según informa el Servicio Catalán de Tráfico. Se desconocen las causas que han provocado que el turismo colisionara frontalmente contra un camión. El conductor del turismo era JGS, de 20 años y ha sido necesaria la intervención de los Bomberos, no sólo para excarcelar su cuerpo, atrapado dentro de los hierros en los que se ha convertido el coche, sino que también han tenido que limpiar la calzada, ya que el camión ha perdido gasoil del depósito tras el choque. El conductor del vehículo de carga resultado ileso. Tres patrullas de los Mossos, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han actuado, aunque ha sido infructuosa la reanimación de la víctima. A consecuencia del choque, el camión ha volcado y el depósito de gasóleo ha reventado. En cuanto a la afectación viaria, la carretera ha sido cortada en ambos sentidos de la marcha hasta las 18:18 h, momento en que se ha empezado a dar paso alternativo. Los paros se han producido en los dos sentidos de la marcha. La situación en la vía se ha normalizado a las 20:53 h, según el SCT.

Unas horas antes, hacia las doce y media, los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han atendido a un campesino que había quedado atrapado bajo el tractor que conducía. El hombre, de 73 años, había perdido la vida y, a pessar de que se investiga, se piensa que podría haber sufrido un ataque al corazón mientras conducía el vehículo rural.

Port de Tarragona