23 nuevos abogados reciben las togas como colegiados en Tarragona ante el consejero Mundó

El consejero Mundó remarca la necesidad de que la digitalización acelere la Justicia y pone de manifiesto la falta de jueces en Cataluña respecto al Estado.

Veintitrés nuevos abogados de Tarragona han sido los protagonistas hoy de la “imposición de togas”, acto simbólico que anuncia el inicio de su carrera profesional. El ritual implica simultáneamente su incorporación al Colegio de Abogados de Tarragona, una actividad que se hizo ante personalidad del mundo jurídico, de la abogacía y del consejero de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó , en la festividad de San Raimundo de Peñafort.

Mundó remarcó en sus palabras la necesidad de que el proceso de digitalización agilice el sistema judicial e hizo especial mención a otra necesidad -en Cataluña- como sería la incorporación de jueces, ya que el ratio de estos profesionales por habitante está por debajo de la media en todo el Estado. Anunció también que la Generalitat se compromete a impulsar el Foro Judicial de Tarragona, un equipamiento que ha reconocido que es vital, al tiempo que anunciaba que trabajaba intensamente con el Ayuntamiento para poder anunciar pronto el calendario previsto para hacerlo realidad.

En la fiesta patronal de los abogados en Tarragona asistieron el decano, Manuel Albiac; el fiscal jefe de Tarragona, Xavier Jou; el presidente de la Audiencia Provincial, Javier Hernández; la Secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés; el presidente del Consejo de la Abogacía Catalana, Carles McGragh y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tarragona, Elvira Ferrando. Todos ellos, de una manera o de otra, han hecho mención a las mejoras que requiere la profesión, tales como dar la importancia que tiene la justicia gratuita (el polémico turno de oficio), la Subcomisión creada en el Congreso y la importancia de dar valor a los abogados jóvenes, entre otros temas relacionados con el mundo de la abogacía,  que ha celebrado su fiesta patronal en Tarragona de una forma solemne.

Port de Tarragona