El Colegio de Abogados de Tarragona ofrecerá un servicio de «biblioteca digital» con 2.500 obras jurídicas en la «nube»

L'ICAT ha signat un conveni amb l'editorial Tirant lo Blanch per oferir als lletrats la possibilitat d'accedir directament als llibres més actualitzats.

El Colegio de Abogados de Tarragona ofrecerá a sus colegiados la posibilidad de acceder a un fondo de 2.500 obras jurídicas de la mano de un convenio firmado con la editorial Tirant lo Blanch, que ofrecerá lo que se denomina «Nube de lectura «. El funcionamiento de esta biblioteca es similar al de la biblioteca presencial, en tanto que el usuario elige el libro y se lo puede llevar en préstamo (durante siete días). La plataforma permite previsualizar las 30 primeras páginas y la impresión de 50 páginas por usuario y mes. Además de las obras, también se podrá acceder a los textos legales totalmente actualizados que se podrán leer en cualquier dispositivo (iPad, Android, Windows).

Seminario sobre Derecho del Trabajo

Por otra parte, un seminario sobre ‘Derecho del trabajo’ ha abierto el programa formativo que impulsan el ICAT y la editorial Tirant lo Blanch en el marco de un convenio de colaboración que los vincula. El programa tiene como objetivo potenciar la formación continuada de los colegiados y prevé la organización de diversas actividades formativas, tanto en formato presencial como a través de la plataforma ‘online’ de la editorial. En esta primera jornada, que ha llevado por título «Despidos e indemnizaciones: problemas actuales y novedades legales», la ponente Gemma Fabregat, profesora titular de Derecho del trabajo, abogada of counsel especializada en derecho del trabajo y Vicerrectora de la Universidad de Valencia, repasó la legislación vigente en esta materia. La conferencia la han presentado el Decano del ICAT, Manel Albiac, y la directora de Edición y Formación de la editorial Tirant lo Blanch, María José Gálvez.

Port de Tarragona