Muere una niña de seis años que había resultado herida en la explosión del castillo hinchable de Caldes

Ha muerto la niña de seis años que había sido trasladada en helicóptero al hospital Valle Hebrón de Barcelona tras sufrir un grave traumatismo craneoencefálico al explotar un castillo hinchable. El accidente se produjo pocos minutos antes de las cuatro de la tarde en el restaurante Mas Oller y se está investigando qué ha podido pasar. Dos de los menores han sufrido politraumatismos. Uno de los niños heridos ha sido trasladado a un centro sanitario en helicóptero. Dos de estas naves, del Sistema de Emergencias Médicas han participado en las tareas de traslado de los heridos y sed ambulancias trabajan en el lugar del suceso. Mossos y Bomberos de la Generalitat también están presentes en el lugar de los hechos.

Según explicaban testigos, se ha sentido una gran explosión y la atracción se ha elevado, tanto es así que el alcalde de Caldes informaba por televisión que estaba en el techo del establecimiento. Los niños han salido disparados y han quedado extendidos en una zona cercana, donde los servicios médicos les han dado. Jaume Matas, propietario del restaurante, afirmó que el castillo era nuevo y que desconoce si ha podido ser el viento el que lo ha elevado o si ha fallado la válvula de seguridad.

El helicóptero ha trasladado a la niña que ha perdido la vida en el Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona y otro de 9 años, de Caldes de Malavella, en el Hospital Parc Taulí de Sabadell. Los Mossos investigan las causas mientras han acordonado el lugar de los hechos y la Policía Científica analiza la atracción.

 

Port de Tarragona