El caso de la vidente que estafaba con robots de cocina

Pedía una foto del DNI de sus clientes de la comarca del Bages para empezar a estudiar su futuro, pero lo que hacía era utilizar esta identidad para estafar.

Pedía una foto del DNI de sus clientes para empezar a estudiar su futuro. Un futuro que ella conocía muy bien, porque utilizaba esta identidad simulada para comprar robots de cocina, que acostumbraba a financiar a nombre del confiado «cliente». El perjudicado recibía una reclamación de la financiera de un préstamo que él no había pedido. Así llegó a la comisaría de los Mossos de Manresa una denuncia que fue punto de partida de una investigación que sumaba cada día más perjudicados, hasta sumar seis y aún no se descarta que puedan aparecer más víctimas de esta suplantación de identidad.

Los robots de cocina que la vidente compraba valían 1.200 euros. Todos los perjudicados tenían un punto en común: el contacto con una profesional del esoterismo de Sant Joan de Vilatorrada, de 52 años, que fue detenida el martes pasado por siete delitos de falsificación documental y un delito continuado de estafa. La mujer compraba a diferentes vendedores las máquinas de cocina, que luego vendía mediante una aplicación de móvil de compraventa por 900 euros lo que a ella sólo le había costado cuatro firmas falsas en un contrato. De este modo consiguió 8.400 euros. Los mossos la llevaron ante el juez, que, como viene siendo la tónica habitual en los últimos tiempos, la dejó en libertad con cargos.

Port de Tarragona