Un conductor que huía de un control de la Guardia Civil atropella a varias personas en una zona peatonal de Marbella

El autor de la persecución ha chocado con cinco vehículos en la autopista y ha provocado cuatro heridos que viajaban en un turismo.

Siete personas han resultado heridas, tres de ellas atropelladas, por un vehículo que huía de un control policial en Marbella y que era perseguido por una patrulla de la Guardia Civil. Tres de los heridos fueron arrollados en la avenida Lola Flores (el paseo marítimo de Puerto Banús) y otras cuatro personas que viajaban en un vehículo contra el que ha chocado el fugitivo, que se encontraba en estado ebrio. El hecho se ha originado a las nueve de la noche de hoy, domingo, cuando un todo terreno, al parecer un Porsche Cayenne, ha hecho caso omiso de un control de la Benemérita, lo que ha provocado el inicio de una persecución con un coche camuflado de ese cuerpo.

El conductor perseguido se ha metido en una zona peatonal y ha atropellado a varios viandantes, aunque no se ha detenido y ha continuado con su huida. El vehículo se ha metido entonces en la autopista A-7 donde ha colisionado con cinco vehículos causando heridas a cuatro personas. El hecho ha generado la alarma y un gran nerviosismo en la gente que se encontraba paseando por Puerto Banús al sospecharse en los primeros momentos que podría tratarse de un atentado terrorista, aunque este punto se ha descartado desde el primer momento por las autoridades.

Los heridos han sido trasladados por ambulancias al Hospital Costa del Sol. Las fuerzas de seguridad han detenido a dos personas, el conductor y su acompañante. Según algunas fuentes, el detenido habría salido de un local de ocio, donde había mantenido una pelea que le habría alterado.

 

Port de Tarragona