La Policía Nacional y la Guardia Urbana detienen en Reus a dos personas por explotar sexualmente a mujeres chinas

Otras tres personas han sido arrestadas por situación documental irregular.

Una de las habitaciones del prostíbulo de Reus donde se explotaban a las mujeres asiáticas.

Una operación conjunta realizada por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Urbana de Reus se ha saldado con la detención de dos personas por su presunta relación con una red de explotación de mujeres de origen asiático. En la actuación se ha desmantelado un piso de Reus donde tres de las víctimas eran explotadas. El prostíbulo, que estaba regentado por una mujer de nacionalidad china y un ciudadano boliviano, ofertaba sus servicios en páginas web especializadas y a través de anuncios de prensa escrita. Dos de los detenidos lo son por delitos relativos a la prostitución y tres de ellos lo han sido por situación documental irregular.

Los máximos responsables del prostíbulo, una mujer de nacionalidad china y un varón boliviano, ofertaban los servicios en Internet y en anuncios de prensa escrita, facilitando un teléfono de contacto para los potenciales clientes que era atendido por el detenido. Los principales autores de los delitos relativos a la prostitución fueron investigados como posibles autores de blanqueo de capitales, comprobándose como los mismos habían realizado la transacción de la compra de un bar en la ciudad de Reus.

Los detenidos, a quienes se les imputan delitos relativos a la prostitución, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien decretó su puesta en libertad con cargos a la espera de juicio. La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo I de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Tarragona, la UCRIF de la Brigada Local de de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Reus y por agentes de la Guàrdia Urbana de Reus.

Port de Tarragona