Los Mossos desmantelan un importante punto de venta de droga en el barrio de Campclar, en Tarragona

Se detuvo a dos personas, se incautaron 70 gramos de heroína y dos plantacionsde marihuana, y se recuperaron tres motocicletas, una minimoto y un quad de procedencia ilícita

Operatiu salut pública Campclar Tarragona

Agentes de los Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría del Tarragonès pusieron a disposición judicial ayer a un hombre de 52 años y una mujer de 51, ambos de nacionalidad española y vecinos de Tarragona, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Además, también quedaron investigados por el mismo delito a un hombre de 25 y una mujer de 23 años, de nacionalidad española y vecinos de Tarragona, en el entorno de una operación policial para desmantelar un punto de venta en el barrio de Campclar.

La investigación comenzó en diciembre del año pasado a partir de la detención de un hombre por venta de drogas. Entonces se montó un dispositivo para confirmar las sospechas de los investigadores que varias personas estaban traficando con sustancias estupefacientes desde varios pisos del barrio de Campclar. Después de meses de trabajo, los agentes pudieron determinar que los investigados hacían venta de heroína, cocaína y marihuana y, además, en el interior de los pisos cultivaban marihuana.

Operativa de salud pública en 4 viviendas

Este miércoles por la mañana, agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona junto con efectivos del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), de la Unidad Canina y de seguridad ciudadana, hicieron cinco entradas y registros en 4 pisos y un trastero. Todos los inmuebles pertenecían a los dos detenidos y dos investigados.

Tres de las entradas se hicieron en el mismo edificio. En total, los mozos localizaron una roca de 70 gramos de heroína pura, sustancias de corte y dos plantaciones de marihuana con 24 y 166 plantas. Aparte de las sustancias intervenidas, los investigadores encontraron cerca de 4.000 euros en efectivo, material diverso para poder hacer cultivo indoor intensivo de marihuana, básculas de precisión y electrodomésticos de procedencia ilícita. Después de los registros en los cuatro pisos, los agentes entraron en un trastero situado en los bajos de uno de los edificios. Allí, localizaron tres motocicletas de enduro, una poquito bike y un quad, todos sin matrícula y con los bastidores borrados de procedencia presuntamente ilícita.

En el mismo trastero también se localizaron una decena de pájaros fringílidos sin la anilla que acredita el origen legal del animal. El hombre, de 52 años, quedó denunciado por este motivo y por no disponer de la autorización necesaria para la tenencia de este tipo de pájaros. Del resultado de las entradas también cabe destacar que los cuatro pisos de los detenidos tenían la luz pinchazo y estaban cometiendo defraudación de fluido eléctrico. Los dos detenidos, que suman 11 antecedentes policiales por delitos contra la salud pública, pasaron a disposición judicial ayer por la mañana y quedaron en libertad con cargos.

Port de Tarragona