Detenidos in fraganti en Cerdanyola dos grupos de ladrones de pisos que utilizaban trozos de plástico para abrir las puertas

Es van detenir set persones que han quedat en llibertat amb càrrecs després de declarar davant el Jutjat d'Instrucción número 8 de Cerdanyola.

Los Mossos de Cerdanyola han detenido a dos grupos de ladrones de pisos, uno de ellos formado por cuatro miembros de nacionalidad georgiana, y el otro formado por tres miembros de nacionalidad colombiana. Ambos grupos fueron detenido in fraganti y con herramientas susceptibles de ser usadas en este tipo de robos.

El primero de los hechos se produjeron sobre las 10.30 horas cuando los agentes de la Unidad de Investigación de Cerdanyola, que se encontraban realizando un patrullaje preventivo para evitar robos a domicilio en esta población, observaron como un vehículo circulaba erráticamente por el centro de la ciudad sin ningún sentido ni dirección hasta que se detuvo. Los investigadores siguieron las tres personas que bajaron del vehículo y observaron como dos de ellos forzaba algunos portales de la avenida Cataluña usando un plástico transparente, el tercer miembro hacía tareas de vigilancia desde el exterior.

Ante estos hechos, los mossos identificar y registrar las tres personas las que llevaban encima dos plásticos de los que se usan para abrir puertas sin forzarlas y una barra de cacao de labios para ensuciar las mirillas de las puertas y evitar ser vistos por los vecinos. Por este motivo, los dos hombres y la mujer fueron detenidos como presuntos autores de robos con fuerza en domicilio, en grado de tentativa.

Dos horas después, unos agentes que se encontraban haciendo patrullaje preventivo por la ciudad observaron dos hombres que tenían actitud de vigilancia. A continuación vieron dos hombres que se encontraban forzando la puerta de acceso de una finca de la calle con un trozo de plástico y accedían al interior. En ese momento, los agentes, sin perder de vista el grupo, pidieron apoyo policial y, cuando llegó una nueva patrulla, se identificaron como policías ante el grupo. Los cuatro hombres intentaron huir pero finalmente fueron detenidos como presuntos autores de robos con fuerza en domicilio, en grado de tentativa. En el registro los agentes encontraron un ruiseñor, un trozo de plástico usado para abrir puertas que no están cerradas con vuelta de llave y marcadores de plástico. Los siete detenidos pasaron a disposición judicial este viernes, ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Cerdanyola, el cual decretó su libertad con cargos.

Port de Tarragona