Los Mossos detienen a un camionero que circulaba haciendo eses por la autopista en estado ebrio

Dio 1,23mg / l en la prueba de alcoholemia, más de 8 veces la tasa permitida para conductores profesionales.

Los Mossos de Tráfico del Camp de Tarragona detuvieron este sábado a un hombre de 48 años, de nacionalidad española y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de conducción temeraria y conducción bajo los efectos del alcohol. Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas del pasado sábado en la autovía A-7, en el término municipal de Altafulla, cuando nos alertaron de que un camión circulaba en zigzag poniendo en grave riesgo al resto de usuarios. Rápidamente, una patrulla localizó el camión para intentar detenerlo, mientras que otra dotación hizo un punto de control en la rotonda elevada que hay en la A-7, en el punto kilométrico 1173, desde donde confirmó la temeridad del camionero.

Poco después, el camionero hizo un cambio de dirección para dejar la A-7 y continuar la marcha por la carretera N-340. Durante su recorrido por esta vía, invadió el arcén de su sentido de la marcha y el carril en sentido contrario. A pesar de esta conducción temeraria no se produjo ningún accidente que los mozos habían cortado previamente la circulación para evitar colisiones. Cuando el camión llegó al punto donde los mozos habían montado el control, a la altura del punto kilométrico 1173, entre las varias patrullas lograron detenerlo.

Los Mossos comprobaron que el conductor presentaba síntomas evidentes de ir bajo los efectos del alcohol. En la prueba de alcoholemia, dio una tasa de 1,23 mg / l de aire expirado, una cifra 8 veces superior a la permitida, ya que los conductores profesionales no pueden superar los 0,15 mg / l. El detenido, que no tiene antecedentes policiales, fue citado a juicio ayer lunes en el Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona.

Port de Tarragona