Dos perros en la pista del aeropuerto de Reus impiden durante unos minutos el aterrizaje de dos aviones

Los aviones se mantuvieron en vuelo de espera mientras la Guardia Civil retiraba los animales de la pista. Horas después el mismo suceso se repitió en El Prat con otro perro.

Imagen de la trayectoria de los aviones en su aproximación a Reus y la ficha de su identificación.

La presencia de dos perros en la pista del Aeropuerto de Reus provocó que dos vuelos, que debían aterrizar en esos momentos, tuviesen que mantenerse en vuelo de espera durante unos minutos. Los aviones, de la compañía Ryanair, procedían de Irlanda, concretamente de las poblaciones de Cork y Dublín, según dieron a conocer controladores aéreos. La irrupción de los canes provocó que se pusiese en marcha un operativo para retirarlos de la pista, algo de lo que se encargó la Guardia Civil, que consiguió apartarlos de la zona y desactivar la situación de peligro. Tras la retirada de los animales, cuyo origen o propietario no ha sido precisado, permitió el aterrizaje de las naves que, pese a todo, llegaron a la hora programada.

La situación se repitió horas después en el Aeropuerto del Prat también por la presencia en la pista R25. A diferencia de lo ocurrido en la capital del Baix Camp, en esta ocasión sí que fue necesaria la modificación de los aterrizajes y despegues previstos, según las mismas fuentes.

 

Port de Tarragona