El conductor drogado que mató a una pareja de deportistas en Amposta, enviado a prisión por desobedecer la prohibición de conducir

La Guardia Civil le descubrió al volante en una carretera fuera de Cataluña. El juez le citó a declarar por este hecho ante la protesta de amigos y familiares de las víctimas.

El juez que instruye el caso relacionado con la muerte de dos jóvenes que viajaban en una motocicleta por la N-340 en Amposta, ha decidido enviar a prisión al conductor que les arrolló en diciembre de 2016, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La furgoneta que conducía invadió el sentido contrario y colisionó contra la moto, en la que viajaban los deportistas Emma García Curto, de 15 años y jugadora del Amposta de balonmano, y Manel Constantino Forné, de 18 y portero del CF Masdenverge, a los que causó la muerte. El ahora encarcelado dio positivo en las pruebas de cocaína.

El titular del juzgado número 3 de Amposta le prohibió continuar conduciendo tras comprobarse su responsabilidad en el accidente, pero la Guardia Civil de Tráfico le descubrió al volante. Así, el juez ha decidido acabar con su libertad e ingresarle en prisión por desobedecer las medidas cautelares que impuso. El propietario de la furgoneta, vecino de Barcelona, de 50 años, está en situación de investigado por un doble homicidio imprudente. Familiares y amigos de las víctimas esperaban hoy en el juzgado su comparecencia (había sido citado por el juez) y con lemas de recuerdo a los fallecidos reclamaban justicia.

Port de Tarragona