banner Diputació de Tarragona

Detenido un delincuente reincidente y buscado por la justicia después de conducir peligrosamente por Campclar

Mossos detenen un home amb 2 ordres d'ingrés a presó després de saltar-se un control i fugir conduint temeràriament

Los Mossos del Área de Tránsit (Tráfico) del Camp de Tarragona han ingresado en prisión por orden judicial a un hombre de 43 años, de nacionalidad española y vecino de Reus, por huir de los agentes cuando le ordenaron que se detuviera y protagonizar una persecución por las calles del barrio de Campclar a toda velocidad tras intentar atropellar a un policía. Por estos hechos se le considera presunto autor de un delito de conducción temeraria y desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad. Al detenido también le constaban dos órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión, ambas por robos con fuerza, emitidas por los Juzgados Penales de Reus y Tarragona.

Los hechos tuvieron lugar el viernes por la mañana durante un control de velocidad que se había montado en la autovía T-11, a la altura del punto kilométrico 15. El radar detectó un turismo a 134 km / h en un punto donde la velocidad máxima permitida es de 100 km / h. Por este motivo, la dotación avisó a la patrulla encargada de hacer las notificaciones para detener el vehículo. Cuando los agentes, que se encontraban en la rotonda de la T-11 con la A-7, vieron acercarse el turismo observaron que intentaba pasar desapercibido colocándose detrás de una furgoneta. Entonces, cuando el conductor vio que el mosso le ordenaba que se detuviera, éste no hizo caso y aceleró huyendo en dirección Tarragona. En esta maniobra, el policía tuvo que apartarse de un salto para no ser atropellado.

El conductor fugitivo siguió por la vía hasta la rotonda de entrada al barrio de Campclar seguido por la patrulla de los mossos que, sin perderlo de vista, había dado el aviso al resto de patrullas para detenerlo. Durante su huida, el detenido circular a gran velocidad por las calles del barrio poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía. El fugitivo hizo varias rotondas en contra dirección, anticipos a velocidad excesiva y atravesó varios pasos de peatones sin detenerse.

En un momento de su fuga, el conductor enfiló por una calle del barrio donde había resaltes y, como que iba a demasiada velocidad, el vehículo sufrió un golpe en la parte baja y comenzó a salir humo. Entonces, el hombre salió corriendo. Finalmente, los agentes lograron interceptarlo y detenerlo, aunque la actitud agresiva del hombre. Una vez identificado, los agentes comprobaron que tenía pendientes dos órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión por robos con fuerza, una emitida por el Juzgado Penal de Reus y la otra por el Juzgado Penal de Tarragona. El detenido, al que le constan 23 antecedentes policiales la mayoría por delitos contra el patrimonio, pasó a disposición judicial el sábado y el juez decretó su ingreso en prisión.

Port de Tarragona