Queda en libertad el hombre que disparó con una escopeta en el barrio Juroca de Reus

Los Mossos le buscaban desde hace 15 días, hasta que ayer se entregó en la comisaría de Reus. Los disparos se produjeron durante una discusión con su ex-pareja.

El presunto autor de los disparos se entregó ayer en la comisaría de los Mossos de Reus.

Vasile B., el vecino de Vila-seca que se entregó este lunes a los Mossos de Reus, por haber disparado al aire con una escopeta, ha quedado en libertad con cargos, por orden del Juzgado de Guardia. El detenido es el presunto autor de los disparos que se realizaron hace 15 días en el domicilio de una mujer, amiga o ex-pareja de quien disparó, en el barrio Juroca de la capital del Baix Camp. Después de utilizar la escopeta, Vasile B. huyó en un vehículo de alta gama. Desde el 10 de julio nada se sabía de su paradero, aunque sí se localizó el coche con el que había huido a gran velocidad. Ayer, lunes, se entregó a los Mossos de Reus, donde quedó detenido.

El hombre, de 34 años y nacionalidad rumana, posee una decena de antecedentes policiales y estaba en situación de búsqueda por un juzgado de la provincia de Lleida. Se le detuvo por el delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas. Al parecer, el origen del hecho podría ser una discusión ocurrida en el piso donde reside la mujer, en la calle Pau Gargallo. Fueron los vecinos los que avisaron a la policía al oir las detonaciones que no causaron daños personales.

 

 

 

Port de Tarragona