Detenido en Montblanc por un robo en un domicilio y el hurto de una bicicleta

Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Montblanc (Conca de Barberà) detuvieron el día 4 de agosto un hombre, de 32 años, de nacionalidad española y con domicilio en Montblanc, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio y un hurto. La tarde del 31 de julio se produjo el hurto de una bicicleta en la calle Vapor de Maó de Valls. Los hechos ocurrieron mientras el conductor de un turismo se acercó a sacar el ticket de estacionamiento en la máquina de zona azul. Al volver al coche se dio cuenta de que alguien le había sustraído la bicicleta que llevaba en el maletero.

El día 2 de agosto, el denunciante localizar su bicicleta en establecimiento de compra-venta de artículos de segunda mano en Reus, donde estaba pendiente de salir a la venta. A raíz de la denuncia, los mossos iniciaron una investigación para localizar al ladrón. Este fue detenido el 4 de agosto en Montblanc. En el momento de la detención del hombre llevaba encima objetos de dudosa procedencia que podían estar sustraídos. Tras varias comprobaciones descubrieron que los objetos provenían de un robo en una vivienda ubicada en la plaza Mayor de Montblanc, que aún no había sido denunciado.

El propietario de esta vivienda se fue de vacaciones el 27 de julio y a través de un familiar los mossos comunicarle el hecho. El mismo día el hombre volvió al domicilio para comprobar qué objetos le habían sustraído y presentar la correspondiente denuncia.
El detenido, que tenía numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasó el día 5 de agosto a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Valls. El juez decretó su libertad con cargos.

Port de Tarragona