Ingresan en prisión los seis miembros de un grupo criminal especializado en robos en domicilios en el Garraf

Entre los arrestados se encuentra el conductor del grupo, que venía con su vehículo desde Múrcia para cometer los robos.

Los Mossos han detenido a seis hombres como presuntos autores de once robos en domicilios del Garraf. A los arrestados también se les atribuye el delito de pertenencia a grupo criminal.

La investigación se inició en marzo cuando los Mossos detectaron que se habían producido varios robos con fuerza en pocos meses en casas de la zona del Garraf y que todos seguían un mismo modus operandi. Los ladrones actuaban principalmente en la franja horaria que se sitúa entre la tarde y la noche, escalaban las vallas perimetrales y forzaban las puertas o las ventanas para acceder a la vivienda. Una vez dentro se llevaban dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor que se pudieran vender fácilmente a terceros. En algunas ocasiones los autores también sustraían vehículos que posteriormente utilizaban para cometer los asaltos.

Los investigadores constataron que en Sant Pere de Ribes se había establecido un grupo criminal que se dedicaba a realizar robos con fuerza en domicilios de la zona. Además, los agentes recuperaron algunos de los vehículos que el grupo había sustraído para usarlos en los atracos, por lo que el grupo incorporó un nuevo miembro que les cedía el vehículo y los hacía de conductor durante los asaltos.

El conductor, un hombre de nacionalidad española y de 38 años, venía desde Murcia el día escogido para cometer el robo, recogía el resto del equipo en sus domicilios y los llevaba hasta el objetivo elegido. Una vez alcanzaban el botín, los devolvía a los domicilios y se llevaba a Murcia parte de los objetos robados para revenderlos.

El día 14 de septiembre los mozos establecieron un dispositivo que permitió detener a los seis hombres en Sant Pere de Ribes. El mismo día realizaron las entradas y registros en los domicilios de los detenidos de donde recuperaron varios objetos procedentes de los robos. Los arrestados, cuatro de nacionalidad albanesa, uno de nacionalidad española y el otro de nacionalidad rumana y de edades comprendidas entre los 19 y los 51 años, pasaron a disposición judicial el 16 de septiembre. El juez decretó prisión provisional para los seis.

Port de Tarragona