Dos detenidos en el barrio de Mas Abelló de Reus por traficar con drogas

Los Mossos de Reus detuvieron este martes a un hombre y una mujer, de 52 y 45 años respectivamente, ambos de nacionalidad española y vecinos de Reus, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas que realizaban en el lugar donde vivían, a Mas Abelló.

La actuación comenzó a las 10.30h de este martes cuando los mossos recibieron aviso de un robo con fuerza en un piso del barrio Mas Abelló de Reus. Al llegar al lugar, una patrulla uniformada se dirigió al piso donde presuntamente se estaba produciendo el robo y vio que en el interior del piso había una mujer y un hombre. Hechas las comprobaciones, los mozos contrastaron que se trataba de los inquilinos del inmueble.

Mientras la patrulla uniformada hacía las gestiones en el interior del piso, otros agentes de paisano, que también habían ido a raíz del aviso de robo, vieron como alguien desde el interior del piso tiraba por la ventana un objeto.

Los agentes recuperaron lo que resultó ser un estuche y comprobaron que en su interior había 13 papelinas de cocaína y 76 de heroína. Una vez hecho el pesaje y el análisis de la sustancia, el resultado de la droga intervenida fue de 26 gramos de heroína y 3,3 gramos de cocaína. Esta droga tendría un valor en el mercado ilegal superior a los 1.600 euros.

Ante estos hechos, los mossos detuvieron las dos personas por un delito contra la salud pública. Al hombre le constan ocho antecedentes policiales de los cuales cinco son por delitos contra la salud pública. En el caso de la detenida, tres de los cinco antecedentes que le constan son también por salud pública. Los dos detenidos pasaron ayer a disposición ante el Juzgado de instrucción número 4 de Reus y quedaron en libertad con cargos.

Port de Tarragona