Reducen la velocidad máxima permitida en el cinturón de la A-7 en Tarragona, de 100 a 80 km / h desde el Cementerio hasta las Gavarres

El Ministerio de Fomento lo hace por razones de seguridad, para facilitar los accesos y para aminorar el impacto sonoro. La medida se implantará el próximo martes 7 de noviembre.

El Ministerio de Fomento en Tarragona, a partir del día 7 de noviembre de 2017, modificará la velocidad máxima permitida en el cinturón de Tarragona entre las Gavarres y el enlace al cementerio de Tarragona, kilómetros 1158.450 al 1164.350. Actualmente el límite es de 100 kilómetros / hora para un tramo regulado, como ya sabemos, por un radar. La velocidad se reducirá y pasará a ser de máximo 80 kilómetros / hora. A tal efecto, se cambiarán las señales de tráfico. Cabe destacar que el Ministerio de Fomento ha comunicado la decisión a los responsables del Ayuntamiento de Tarragona y de la Generalidad de Cataluña.

Las razones que justifican este cambio de velocidad obedecen a un plan de seguridad vial del Ministerio de Fomento que, ante el incremento de tráfico de las principales vías de acceso y salida de la ciudad de Tarragona, aconsejan implantar medidas escalonadas en varias fases para favorecer la fluidez y mejorar la seguridad de las vías.

Port de Tarragona