Ocho detenidos por crear una falsa empresa en Reus que defraudaba a la Seguridad Social manipulando documentaciones

Los arrestados crearon empresas ficticias con el fin de defraudar a la seguridad social y conseguir sus beneficios sin aportar coste alguno.

Ocho detenidos por estafar a la Seguridad Social desde Reus
Los detenidos residían en Barcelona a pesar de actuar desde una empresa de Reus.

La Policía Nacional han detenido en Tarragona a ocho ciudadanos ( dos de nacionalidad española, cinco de nacionalidad dominicana y uno de nacionalidad colombiana), como presuntos autores de los delitos de falsedad documental y fraude a la seguridad social. Los arrestados utilizaban una falsa empresa con sede en Reus, pese a que vivían en Barcelona. 

La operación se inició a finales del verano del presente año contando con la participación de la delegación de Inspección de Trabajo y Tesorería de la Seguridad Social de Tarragona.

La investigación se desarrolla con las informaciones obtenidas por el Grupo primero de la UCRIF de Tarragona siendo corroboradas por los datos solicitados y facilitados por la Inspección de Trabajo y el resto de diligencias encaminadas a la comprobación de los hechos, identificándose a los presuntos autores. Si bien la empresa tenía su sede social en la localidad de Reus (Tarragona), vivían físicamente todos en la provincia de Barcelona. Se ha podido demostrar el fraude a la Tesorería de la Seguridad Social en 12000 euros, habiéndose beneficiado alguno de los detenidos hasta en 3000 euros, al mismo tiempo se ha evitado que con la documentación falsa pudiesen obtener ayudas de cualquier tipo o regularizaciones de extranjeros fraudulentas.

Documentada la autoría de la falsedad documental y el fraude a la Seguridad Social, se procedió a la detención de los ocho individuos, siendo intervenida una gran cantidad de documentación. Operación llevada a efecto por el grupo primero de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de esta Comisaría Provincial de Tarragona, con la colaboración de la delegación de Inspección de Trabajo y Tesorería de la Seguridad Social de Tarragona.