Un juzgado del Vendrell investiga a la urbana de Barcelona en prisión por asesinato, por planear ahora la muerte de su exmarido

Rosa Peral comentó en la cárcel que buscaba un sicario para matar a su exmarido porque no llevaba a sus hijas a visitar a los abuelos.

denuncian a la urbana de Barcelona por planear un asesinato desde prisión
Los hechos denunciados han ocurrido presuntamente en la prisión de Wad-Ras, en Barcelona.

El Juzgado de Instrucción número 2 de El Vendrell ha investigado una denuncia por planear el asesinato de su exmarido contra Rosa Peral, la agente de la Guardia Urbana de Barcelona en prisión provisional por la muerte de quien era actualmente su pareja, también agente de ese cuerpo, según informa el TSJC.

El caso por el que está encarcelada se produjo este verano, cuando se halló un cuerpo carbonizado en el pantano de Foix, en Castellet. Ahora, la denuncia procede de internas de la prisión de Wad Ras, que le oyeron pedir a alguien que supiese de algún sicario que acabase con la vida de su marido, publicó ayer La Vanguardia. Lo que presuntamente origina esa intención de homicidio o asesinato estaría basada en el hecho de que sus padres, abuelos de sus dos hijas, le habían comentado que no veían a su nieta. Según la publica la periodista Mayka Navarro, la reclusa llegó a ofertar hasta 30.000 euros al sicario que acabase con la vida de su exmarido.

El juzgado de El Vendrell se ha inhibido en favor de los de Barcelona, ya que aunque recibió la denuncia, los hechos que constan en ella se habrían producido en una cárcel de esa ciudad. La inhibición está acordada pero aún no ha sido recibida por los juzgados de Barcelona.