Detienen a un hombre y dos mujeres por una decena de robos en viviendas de La Pineda

Imatge 1

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta semana a dos mujeres, de 18 y 22 años, de nacionalidad española, con domicilio en Tarragona y Vila-seca respectivamente, y un hombre de 39 años, de nacionalidad argelina y vecino de Tarragona, como presuntos autores de diez delitos de robo con fuerza a diez viviendas de La Pineda.

El día 7 de febrero se recibió aviso de un responsable de una comunidad de vecinos ubicada en la calle Marcos Redondo de la Pineda (Vila-seca), informando que se había encontrado forzadas las puertas de acceso a dos portales y varias puertas de viviendas de segunda residencia. La policía comprobó que los autores habían accedido al interior de diez apartamentos para buscar objetos de valor. Incluso, en alguno de los pisos se localizaron bebidas terminadas de consumir y colillas recientes.

A partir de los indicios recogidos por los investigadores, se estableció que el acceso a las viviendas había sucedido entre los días 3 y 7 de febrero, en horario de madrugada y aplicando exactamente el mismo modus operandi. Los ladrones accedieron a los inmuebles fracturando los bombillos por el método del pico de loro. Una vez dentro, sustrajeron ropa, joyas, electrodomésticos, botellas de alcohol, televisores y otros equipos electrónicos.

Parte de los objetos sustraídos fueron recuperados y devueltos a sus propietarios al ser localizados en el interior de uno de los apartamentos, todos preparados y apilados para su posterior transporte.
Los investigadores concluyeron que los detenidos actuaban organizados y que habían realizado previamente un estudio de las viviendas deshabitadas de las dos escalas de la comunidad de vecinos para acceder únicamente a los apartamentos de segunda residencia y esquivar así los inmuebles habitados todo año.

Habría un cuarto implicado en los robos, al que se le ha decretado una orden policial de detención. Los investigadores no descartan realizar más detenciones próximamente dado que para transportar todo el material que llegaron a sustraer, habría varios vehículos y la colaboración de más personas. Los detenidos, que acumulan trece antecedentes por delitos contra el patrimonio, pasaron jueves por la mañana a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona que decretó su libertad con cargos.