Un juzgado de Sabadell pide a Mossos que remita a la Guardia Civil las comunicaciones e identifique coordinadores del cuerpo del 1-O

El Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell ordena, mediante una providencia, al Cuerpo de los Mossos que entreguen documentación sobre los móviles entregados a las patrullas del 1 de octubre. Asimismo, ordena que se remita a la Unidad de Policía Judicial de la Zona de Cataluña de la Guardia Civil «todas las comunicaciones registradas durante el 1 de octubre de 2017» por la Sala Regional de la Zona Metropolitana Norte. Se refiere la petición tanto a las comunicaciones entrantes como las salientes, así como el contenido de las mismas, incluida el «chat corporativo».

Se pide también que se identifique a la Jefe de Región y subjefe o Intendente responsables del Centro de Coordinación Regional vinculado con la Sala Regional de la Zona Metropolitana Norte. «Una vez identificados, pida sus antecedentes penales y Cite los mismos para que presten declaraciones en calidad de investigados» por un posible delito de desobediencia a la autoridad judicial.

Puerto de Tarragona