Los Mossos detienen en Tarragona a un hombre buscado por la justicia a quien se le incautaron 19 DNI falsificados

Imatge d'arxiu de DNI decomissats en una operació de Mossos d'Esquadra.

Los Mossos de Tarragona han ingresado en prisión, por orden del juez de guardia, un hombre de 42 años de edad, de nacionalidad española y domicilio desconocido, como presunto autor de los delitos de falsificación de documento público y estafas. Además, al detenido le constaban ocho órdenes de búsqueda y detención, dos de las cuales ordenaban su ingreso en prisión.

Tres agentes de paisano del Grupo de Delincuencia Urbana de Mossos observaron un hombre que caminaba por la acera del paseo Rafael de Casanova de Tarragona quien resultarles sospechoso dado que su fisonomía e indumentaria coincidía con delincuentes habituales de la zona. Acto seguido, los mossos identificarlo y, al no darles explicaciones aclaratorias de su procedencia, decidieron cachearle superficialmente junto con la mochila que llevaba encima. En el registro, se localizaron dinero en efectivo, un tarjetero con diferentes documentos acreditativos tipo DNI y, en el interior de la mochila, varios documentos.

Ante estos hechos y para verificar su identidad, los agentes trasladaron a dependencias policiales de Tarragona. Una vez allí, mediante las huellas dactilares, comprobaron que no era la persona que había manifestado ser y que le constaban 8 órdenes de búsqueda y detención, dos de las cuales ordenaban su ingreso en prisión por delitos de estafa.

Seguidamente, los agentes localizaron varias facturas de telefonía móvil relacionadas con terminales que habían sido dados de alta a nombre de personas con documentos falsificados. Concretamente, intervinieron 28 documentos acreditativos, 19 de ellos presuntamente falsificados, 8 a nombre de diferentes personas y 10 tarjetas SIM de teléfono móvil. Por todo ello, los Mossos detuvieron al hombre por un delito de falsificación de documento público y otras estafas. El detenido, con numerosos antecedentes policiales por estafas, pasó ayer a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona y el juez decretó su ingreso en prisión.

Port de Tarragona