El autor de la muerte de Meritxell Vall, en Tarragona, condenado a 19 años por asesinato y queda absuelto de agresión sexual

Los hechos ocurrieron en un campamento ubicado en un camino a las afueras, donde la víctima recibió 20 puñaladas por parte del ahora condenado, según la sentencia hecha pública hoy.

Foto obtenida de la red de Coachsurfing a la que pertenecía Meritxell Vall. / Criminalia

La Audiencia Provincia de Tarragona ha condenado a 19 años de prisión, por la comisión de un delito de asesinato, a Stanislav Reprovsky, al considerarle autor de la muerte de la joven Meritxell Vall, en 2015. La misma sentencia no considera probado que hubiese cometido un delito de agresión sexual en grado de tentativa. Según la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el acusado deberá indemnizar con 200.000 euros a la familia de la víctima.

Los hechos que el tribunal considera probados se produjeron en octubre de 2015 en un campamento ubicado a las afueras de Tarragona, en una zona conocida como la Budellera. Reprovsky, tras mantener relaciones sexuales, que no ha quedado acreditado que fuesen no consentidas, asestó 20 cuchilladas a la joven, que falleció. Posteriormente, cubrió su cadáver con una manta y lo dejó en una tienda de campaña del campamento. El condenado vivía en otro campamento cercano al lugar donde se produjeron los hechos y su defensa quiso que se contemplase una atenuante de alcoholismo, que el tribunal no ha considerado, como tampoco ha querido reducir la pena como consecuencia de la confesión del procesado.

 

Port de Tarragona