Detenido en Vilaseca un camionero por circular con la documentación de otro transportista y engañar el tacógrafo para poder circular sin descanso

Los Mossos de Tráfico han detenido a un hombre, de 32 años, de nacionalidad británica y vecino de Buxton (Reino Unido), como presunto autor de un delito de falsificación de documento público para utilizar la documentación de otro conductor por no haber de detenerse para descansar, según prevé la ley. Los hechos tuvieron lugar la noche del lunes al martes cuando agentes de los mossos que estaban haciendo un control de transportes en la autovía A-7 en Vilaseca detuvieron un camión. El conductor, al ver el control policial, dio marcha atrás y estacionar el vehículo en el carril de circulación.

El camionero dio varias respuestas contradictorias para justificar su acción. A continuación, los agentes realizaron una inspección de la documentación del transportista y comprobaron que la información aportada por el tacógrafo, el aparato que registra la actividad del vehículo y del conductor, mostraba una irregularidad.

Los mossos comprobaron que el conductor, cuando tenía que hacer el descanso obligatorio establecido en la legislación, introducía la tarjeta de conductor de una segunda persona. De este modo, el transportista simulaba que estaba descansando durante la conducción de un segundo conductor que, en realidad, no estaba.

La información aportada por el tacógrafo digital mostró a los agentes que de las 24 horas del lunes el conductor sólo había hecho 4 horas de descanso fraccionadas en espacios de dos horas.

El detenido pasó hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedó en libertad con cargos.

Port de Tarragona