Los Mossos detienen a un conductor que embestía y rompía las barreras de los peajes de las autopistas

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el lunes pasado a un hombre, de 39 años, de nacionalidad española y vecino de Sant Celoni (Barcelona), como presunto autor de un delito de daños y un delito de estafa. La detención es el resultado de una investigación abierta a principios de mayo después de que varias empresas concesionarias de los peajes de la AP-7, C-33 y C-16 denunciaron un vehículo que embestía y se saltaba las barreras de los peajes de manera reiterada.

Concretamente, durante el mes de mayo del autor arrolló en tres ocasiones la barrera del peaje de la carretera C-16, situado en el municipio de Castellbell i el Vilar. Además, entre el 25 de mayo de 2017 y el 22 de mayo de este año, el mismo vehículo pasó 26 veces sin abonar el pago de diferentes peajes de la AP-7 y la C-33.

Durante la fase de investigación los mozos averiguaron que en todas las ocasiones el vehículo infractor era una furgoneta conducida por el mismo hombre. Finalmente, la investigación concluyó el pasado lunes después de localizar y detener a Manresa el presunto autor de los hechos.

Estas conductas incívicas han comportado 180,530 NdP045 – RPC daños a las barreras que ascienden a unos 1.100 euros y el impago de la tarifa de los peajes es de unos 400 euros. Los detenido, con antecedentes, quedó en libertad tras declarar en comisaría con la obligatoriedad de presentarse ante el juez cuando se le requiera.

Port de Tarragona