Los Mossos detienen a cinco personas más en la segunda actuación contra la banda que asaltaba con violencia casas en Bescanó

Arxiu / Archivo

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado una banda de diez personas que asaltaba y robaba en casas de Bescanó. Las primeras detenciones se produjeron el pasado 25 de marzo cuando la policía arrestó a cinco hombres relacionados con los hechos. Los cinco ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial. Se les imputan un total de 24 delitos. El 24 de mayo la policía detuvieron a tres hombres más en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat y este lunes, un hombre y una mujer, en Vilablareix y Anglès (Selva). Los investigadores sostienen que los arrestados irrumpían en masías y casas gracias a la información que les facilitaba uno de los integrantes de la red, que era vecino de la zona. La investigación, que continúa abierta, se inició el 8 de julio después de que se produjera el primer robo.

Desmantelada la banda que se dedicaba a robar masías y casas aisladas de Bescanó. Los Mossos han detenido a un total de diez personas que entraban a las casas gracias a la información que les facilitaba uno de los arrestados, que era vecino de la zona.

El primer robo se produjo el 8 de julio del año pasado en la carretera del Estanyol. Pocas semanas después, el 29 de julio se registró otro en la N-141 entre Bescanó y Vilanna. El tercer tuvo lugar en una casa de la calle Josep Pla de Bescanó el 28 de agosto y el último se produjo el 7 de octubre en una finca de Vilanna.

A raíz de las investigaciones iniciadas, los Mossos detuvieron el 25 de marzo cinco hombres, de entre 21 y 43 años y de nacionalidad española, dominicana y ecuatoriana, por los cuatro robos en las poblaciones de L’Hospitalet de Llobregat, Esplugues de Llobregat y Riudellots de la Selva. Los cinco ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial. Se les imputan hasta 24 delitos (cuatro por robo con violencia, cuatro por tenencia ilícita de armas, cinco por lesiones, diez por detención ilegal y uno por pertenencia a grupo criminal).

La policía aún tenía sobre la mesa cinco nombres más relacionados con los hechos. El 24 de mayo detuvieron a tres hombres más en Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat y este lunes arrestaron a un hombre y una mujer en Vilablareix y Inglés. Los Mossos dan por desarticulada la red aunque la investigación continúa abierta.

Port de Tarragona